Juntos por caminos separados.

Una ruptura no se debe atravesar en soledad.

No dejes tus sentimientos en manos de abogados.

No hace falta ser pareja para seguir siendo familia.

Un fin para un nuevo inicio.

Soy Dorothea Behrmann, coach de separación, y te guío en todas las etapas del "dejar ir".

Mi misión es guiarte como coach en todas las etapas de una separación para lograr un final feliz para todos.

Cuando pensamos en una separación, pensamos en dolor, rabia, resentimiento. Enfrentar todas las emociones y sentimientos que conlleva una separación es difícil. Estaré a tu lado para ayudarte a canalizarlas. El objetivo de mi coaching consiste en acompañarte durante el difícil tránsito de una separación, que para la mayoría de las personas significa pasar una crisis existencial.

Las separaciones son dolorosas, pero también dan una oportunidad para un nuevo comienzo.

Mi trabajo se dirige sobre todo a personas que están o estuvieron en una relación durante muchos años y que deciden separarse de manera armoniosa. También se dirige a personas que han sido abandonadas por su pareja.

La meta es salir de la crisis con fuerza y un alma sanada. Una buena ruptura también beneficia a toda la familia, incluidos los hijos comunes (aunque sean adultos) y amigos. Tratarse con respeto a pesar de las heridas facilita además el proceso legal, como por ejemplo una mediación o un proceso colaborativo.

Ventajas del Coaching:

Trato individual (no es una terapia de pareja)
Separación con respecto y buena voluntad
Rápida recuperación emocional
Menos daños emocionales y financieros
Creación de una nueva forma de vivir como una familia
Los hijos (grandes y pequeños) no tienen que sufrir
Recuperación de la autoestima
Encontrar un camino para empezar de nuevo (sin o con pareja nueva)
"Una buena ruptura se consigue guardanado lo bueno que ha pasado en la reación y soltar con amor lo que no ha sido posible"
Dorothea Behrmann

El método de Las 7 fases del "dejar ir"

Las 7 fases del dejar ir. 6 semanas. Un proceso de separación ordenado. El Coaching se basa en mi propio método las 7 fases del "dejar ir". Las fases, basadas en mi experiencia de Coaching, son las siguientes:

Fase 1:
Superar el shock de la separación

Para la mayoría de las personas, una separación representa un shock. Te ayudaré a superar este periodo difícil y averiguaremos cuáles son tus temas y necesidades más urgentes.

Fase 2:
Cómo canalizar las emociones

Rabia, dolor, tristeza, desesperación: estas son algunas de las emociones difíciles que sentimos después de una separación. Te enseñaré cómo canalizar todas estas emociones para que pueda procesarlas y no quedar atrapado en una de ellas.

Fase 3:
Cómo salir del rol de víctima

Para ganar fuerza después de una separación, es imprescindible mirar con claridad lo que ha sucedido en la relación, incluyendo tu parte de responsabilidad.

Fase 4:
Desarrollar nuevas pautas

En un proceso de separación, también salen a la luz las pautas afectivas que hemos desarrollado durante la infancia. A veces, estas pautas perjudican las relaciones en la etapa adulta. Analizamos qué pautas ya no sirven y cuáles son las nuevas posibilidades para que todas tus relaciones (amistades, compañeros de trabajo) sean más felices.

Fase 5:
Guardar lo bueno

Una vez superado el dolor de las primeras semanas, ya se ven las cosas más claras. Hemos averiguado todo lo negativo de la relación. Ahora es tiempo de agradecer lo positivo que ha pasado entre tu y tu ex. Guardar lo bueno en su corazón te ayuda a liberarte del rencor y la rabia.

Fase 6 :
La buena despedida

Una vez firmados los papeles de divorcio, no se tiene en cuenta el aspecto emocional y social que conlleva una separación. Juntos, creamos un ritual de despedida a tu medida y gusto, digno para todos, que te permite liberarte definitivamente.

Fase 7:
Empezar de nuevo

Cuando se haya cerrado bien una relación, surge la pregunta de cómo seguir el camino: Con o sin pareja, cómo superar la sensación de estar solo(a), qué proyectos y sueños están aún sin realizar. Estaré a tu lado para averiguar qué pasos hay que tomar para encontrar tu propio camino que te lleve a la felicidad.

Mis programas de Coaching online:

Programa de las 7 fases del "dejar ir”

El programa consta de 6 sesiones (cada una de 60 minutos) online (Zoom). Normalmente nos encontramos una vez por semana, pero el ritmo de las sesiones varía según tus necesidades. Nos vemos individualmente (y no en pareja), lo que nos permite considerar tus necesidades y deseos respecto al Coaching. Si al finalizar el Coaching básico, deseas tener una sesión o más junto a tu ex-pareja, con tus hijos, etc..., también es posible. Si lo deseas, podría acompañarte más tiempo después del Coaching para hablar de temas importantes y ayudarte a ganar fuerza para ir hacia el futuro.

Programa “Irse o quedarse” 

Este programa de 3 sesiones online (cada una de 60 minutos) se dirige a personas que están dudando entre quedarse o separarse de su relación. Es una de las decisiones más difíciles de tomar, especialmente si hay hijos (grandes o pequeños) involucrados. Si llevas tiempo con dudas y no encuentras una respuesta, yo te acompaño para ordenar tus pensamientos y emociones para que al final puedas tomar una decisión acorde con tus sentimientos y valores.

Consultar precios o programas especiales por mail o teléfono.

Contacto:

info@uncoupling.eu+49174 164 08 31

(también por WhatsApp)

Dorothea Behrmann
Borselstr. 30
22765 Hamburg

Contacto:

info@uncoupling.eu+49174 164 08 31

(también por WhatsApp)

Dorothea Behrmann
Borselstr. 30
22765 Hamburg